sábado, 13 de junio de 2009

ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARÍA DE LAS VICTORIAS COCCA Y ESQUIVEL CONTRAJO MATRIMONIO CON JUAN NEIRA *


VIDA SOCIAL
En la tradicional y barroca Iglesia San Carlos, Hipólito Irigoyen esquina Quintino Bocayuva, ubicada en el barrio de Almagro, Buenos Aires, Argentina, al lado del colegio Pío IX, en donde cursó sus estudios Carlos Gardel, el Gauchito Gil y el propio contrayente entre otros, el R.P. José Repovz ofició la misa de esponsales, donde contrajeron enlace María de las Victorias Cocca y Esquivel y Juan Neira.

La novia lucía un vestido blanco, largo, sin mangas, con arrastre en la cola y armado en la parte de la falda, con guantes de seda blancos que llegaban mucho más arriba del codo con botones de perlas que le permitieron sacar la mano a la hora de intercambiar las alianzas ( en ese momento se oyó el Ave María de Schubert ) y una estola de piel blanca sobre los hombros. Portaba un pequeño y redondo ramos de flores blancas, en su mayoría rosas, entremezcladas con perlas. Tenía el cabello recogido por las mismas flores que el ramo. Los detalles: lucía un anillo de compromiso de la hermana de su padre, el embajador y científico Aldo Armando Cocca (a) y aros de perlas.El novio llevaba un traje negro: saco 7/8, chaleco gris como el plastrón y pañuelo de seda blanco.



María de las Victorias y Juan, frente al altar, acompañados de sus respectivos padrinos. A la izquierda, Juan Ramón Neira y Erminia Benítez y a la derecha María de las Mercedes Esquivel y Miguel Cocca y Esquivel



María de las Victorias ingresa al templo del brazo de su padrino y hermano Miguel, mientras se escucha la Marcha Nupcial de Félix Mendelssohn


Juan firma el registro de casamiento ante la mirada de su flamante esposa y del R.P. José Repov, quien ofició la misa de esponsales


Los esposos saliendo del templo


Los padrinos: de izquierda a derecha, Dra. María de las Mercedes Esquivel, Miguel Cocca y Esquivel, Juan Ramón Neira y Erminia Benitez


La novia con su madre y su hermano Miguel

El Padre José Repov refirió a los presentes lo que significa María Auxiliadora para quienes han ido al colegio Pío IX (donde asistió el novio).. Pertenece a la Orden de Don Bosco. Luego leyó el Evangelio del día y dos amigas de la novia - Luzmila López y Georgina San Cristóbal - leyeron las intenciones.

Los flamantes esposos se retiraron del templo con los sones de la Marcha Nupcial de Richard Wagner.

En el atrio, le nuevo matrimonio fue saludado por sus familiares y amigos con besos y abrazos. Luego, partieron en un Mercedes Benz de color verde inglés con el cual se trasladaron al salón de Gelly 3368 esquina Salguero, Palermo Chico,. donde fueron recibidos con un fuerte aplauso, seguidos de besos y abrazos entre los flashes de la fotógrafa y la luz del camarógrafo.

El salón estaba rodeado de paredes de piedras marrones de diferentes tonos y al final había un ventanal con plantas y piedras. Sentados a las mesas redondas, adornadas con velas doradas y flotantes, estaban familiares y amigos que los felicitaban. Algunos recordaban la niñez y se sorprendían por el paso del tiempo. Luego, María de las Victorias arrojó el ramo de novia y lo atrapó Verónica Rodríguez Brizuela quien luego se casó en Córdoba con Sebastián Carreño. Juan tiró su "ramo"; una caja vacía de Fernet Branca acompañada por dos vasos de colección.

Miguel Cocca y Esquivel puso música para bailar y todos, desde los no tan jóvenes hasta Marianito que era el benjamín de la fiesta, impusieron sus propios pasos de baile. Bailaron el trencito, las rondas, los pasos coreográficos y todo tipo de ritmo.

Los esposos, a su turno, fueron "manteados" Era complicado bailar para María de las Victorias con su enorme vestido, desposeida de sus guantes blancos de seda y su estola de piel blanca pero de todos modos le costaba moverse con agilidad. En cambio Juan lo único que se quitó fue su saco de 7/8 negros. Seguía con el chaleco y plastrón.

La torta estaba decorada por cintas rosas y rosas blancas y rosas. Vino el momento en que las solteras tiraran las cintas y el anillo lo agarró su amiga, la periodista y escritora Stella Maris Mairó lo que provocó - según aseveraron algunos testigos - un nerviosismo instantáneo en su novio.

Terminó el festejo a las cinco de la tarde. Los novios partieron de luna de miel a Cuba (regalo del padre del novio), previo paso por Hilton Hotel de Buenos Aires, donde filmaron la película "Nueve Reinas".



* NOTA PUBLICADA EN EL SITIO: "ARGENTINA UNIVERSAL", POR EL PERIODISTA MARCELO MENDIETA, EL DÍA MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2007. SECCIÓN VIDA SOCIAL.
AÑO IV. WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS-
http://argentinauniversal.info/

CÓMO DETECTAR LA FATIGA CRÓNICA

Miércoles 3 de setiembre de 2003



Información General
SALUD

Afecta a 100 mil argentinos. Antes, los médícos tardaban más de 10 años en determinarlo. Hoy, el diagnóstico es más precoz.

POR VICTORIA COCCA Y ESQUIVEL *
Puede comenzar de joven, con problemas de memoria en el colegio. Continuar con dolores musculares persistentes en todo el cuerpo y una fatiga que no cede con el reposo y empeora ante la más mínima actividad física. La encefalomielitis miálgica, más conocida como síndrome de fatiga crónica, es una extraña dolencia, invisible, que afecta a unos 100 mil argentinos. Y una gran incógnita para los médicos, que aún desconocen sus causas y la forma de erradicarla definitivamente.

Este conjunto de síntomas es clínicamente reconocible. Pero aunque se encuentra en los libros de medicina de grado y posgrado, muchas veces los pacientes tardan más de 10 años en ser diagnosticados, en general por descarte de otras enfermedades.

"Los pacientes llegan agotados a la consulta luego de haber recorrido muchos consultorios y varios médicos", señala el doctor Gustavo Carro, uno de los coordinadores del Centro de Referencia de Encefalomielitis Miálgica. "Conocer el diagnóstico les brinda un gran alivio debido a que saben a qué se están enfrentando", cuenta.

El Centro, que funciona en el Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari de la UBA, dentro del Hospital Tornú, ubicado en Combatientes de Malvinas (ex Donato Alvarez) 3150, fue una iniciativa de la Asociación Argentina de Síndrome de Fatiga Crónica, que está integrada por personas que padecen la enfermedad.

"Nos pareció interesante, ya que podíamos aportar a la comunidad un servicio del que carecía y nos daba la posibilidad de estar en contacto con una enfermedad poco conocida", dice Carro. "Buscamos nuclear a los pacientes y crear líneas de investigación".

Como el síndrome de fatiga crónica es una enfermedad rara y muy compleja de explicar, muchos pacientes la ocultan en el ámbito laboral por miedo a perder su trabajo. La pérdida de concentración y memoria afectan en el aprendizaje y las labores cotidianas, lo que provoca muchas dificultades para alcanzar niveles comunes de eficiencia.

SERIOS PROBLEMAS. "El síndrome irrumpe en el contexto familiar y social, altera su dinámica y desafía su capacidad de adaptación a los cambios. Su diagnóstico obliga a una redistribución de los roles y funciones", dice la titular de la Asociación, la psicóloga Mónica Arbitrio. "Es muy difícil que los afectados puedan lograr niveles aceptables de recuperación sin una adecuada comprensión de las dificultades y limitaciones que está atravesando", agrega.

No hay una cura específica para el síndrome, aunque sí existen, de acuerdo con los síntomas particulares que presente el enfermo, tratamientos paliativos que mejoran la calidad de vida. Para los dolores musculares se recetan analgésicos y quienes están deprimidos toman antidepresivos. También son importantes los complejos vitamínicos, la psicoterapia y la dieta.

Según datos de la Asociación, ocho de cada diez enfermos tienen entre 30 y 60 años. El 73 por ciento tiene un diagnóstico certero sobre su dolencia, pero el 27 por ciento restante aún desconoce qué es exactamente lo que padece.-

*Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo de la Universidad Católica Argentina.

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO LA RAZÓN, EL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2003, EN SU SECCIÓN INFORMACIÓN GENERAL -SALUD.
Copyright 2001-2009 La Razón All rigths reserved