jueves, 8 de abril de 2010

¿Se deben cobrar los contenidos periodísticos on line?


La disyuntiva sobre si se debe cobrar o no por los contenidos on line de los periódicos fue planteada en una de las conferencias de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizó en Aruba. El representante de la firma ITZ Publishing Greg Swanson analizó las experiencias de las empresas periodísticas estadounidenses que quisieron cobrar por las notas publicadas. En algunos casos, como el ‘Financial Times’, la experiencia fue afortunada; en otros, los resultados no fueron exitosos. Swanson presentó los resultados de un estudio realizado por ITZ Belden que confirma que el 60% de los diarios de EE.UU. cobra, total o parcialmente, por leer su versión electrónica. El estudio se hizo sobre una base de 160 periódicos. La encuesta también revela que el número de suscriptores de las ediciones on line equivale al 3% de los suscriptores de las versiones impresas. Información publicada en el diario El Comercio (Perú), y en http://www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=3472.

Fuente: Universidad del Salvador. Facultad de Periodismo.



No hay comentarios: